jueves, 7 de febrero de 2013

FIESTA DEL CORAZÓN DE MARÍA - 8 de Febrero


La Congregación del Buen Pastor junto con la familia eudista, se alegra y Celebra con gran corazón la Fiesta Litúrgica del Corazón de María establecida el día 8 de febrero por San Juan Eudes en el siglo XVII.


El Corazón es el símbolo del amor. Imaginémonos por un instante el amor inmenso que María tuvo y tiene a Jesús: un amor in crescendo.

El mandamiento que Jesús nos dejó en la última Cena, (Juan 14,34) es que nos amemos unos a otros como Él nos ha amado. ¿Quién mejor que su Madre acogió estas palabras? Amó a todos en el propio contexto donde los encontraba, a los y las discípulas, a las familias, niños, ancianos, enfermos, a los excluidos de la sociedad, a los pobres sus predilectos y a los ricos tan necesitados de acoger amor. Amó en momentos de extremo dolor, a los que crucificaron a su Hijo. ¡Qué fortaleza  ante el misterio de la Redención!  
Imaginémonos a María, generosa y atenta en situaciones de cansancio, de alegría, de trabajo, de interrogantes, mientras vivía su proceso de fe. No siempre comprendía todo lo que hacía o decía Jesús.

Pocas veces habló María en el Evangelio pero en esas pocas veces nos habló desde la abundancia de su corazón. El Evangelio nos habla de su entrega, de su alegría, de su anuncio de un nuevo orden de justicia que adviene con su Hijo, de cómo proclama la grandeza del Señor y de su invitación a hacer lo que Él nos diga.

Señor, concédenos tener entre nosotros, con Jesús y María, un solo corazón, de modo que vayamos adquiriendo los sentimientos y actitudes propias del amor que brotaba y brota de sus amables Corazones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario