jueves, 1 de noviembre de 2018

Maestra y misionera INCANSABLE.

       PRISCILA
SU NOMBRE APARECE POR PRIMERA VEZ, EN "HECHOS DE LOS APÓSTOLES, V18" .
Es nombrada seis veces por Pablo apóstol, 4 con su esposo y dos sólo ella.

En Corinto vivía un matrimonio judeo cristiano, Priscila y Aquila quienes habían fundado en su casa una iglesia doméstica  (1 Co 16,9)  donde  ella predicaba lo que había aprendido de Jesús. El matrimonio se unió a Pablo, cuando éste llegó a Corinto. Después de algunos años se fueron con él en su viaje a Siria y Éfeso, donde se radicaron. También allí fundaron una iglesia doméstica donde Priscila enseñaba y predicaba el evangelio y misionaba. Los tres trabajaban confeccionando carpas, para su manutención. 
 En la sinagoga de Éfeso escuchó a Apolo, elocuente predicador del evangelio que sólo conocía el bautismo de Juan y no el de Jesús. Priscila y Aquila lo llevaron consigo y le enseñaron más sobre el mensaje de Jesús y las cosas de Dios. 

Priscila se nos muestra como una mujer hospitalaria,  maesttra entregada al anuncio del reino de Dios. Con su esposo siguen a Pablo a Roma convirtiéndose en sus grandes colaboradores aún exponiendo sus vidas. 
Resultado de imagen para APÓSTOLES PABLO Y UN MATRIMONIOEntre Pablo y ellos se trabó una amistad profunda centrada en la misión.  El cariño y la ayuda dan testimonio del afecto de estos fructíferos misioneros de Jesucristo para con Pablo, y de éste hacia el matrimonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario