sábado, 25 de mayo de 2013

La Trinidad Santa, Comunidad Perfecta


COMUNIDAD DE VIDA

Hoy la Liturgia nos invita a celebrar a la Comunidad perfecta, El Padre, El Hijo, y El Espíritu Santo. De la intimidad del uno a la comunión de los tres unidos por el mutuo amor, fluye entre el uno hacia el otro un solo movimiento de comunicación. ¿Cómo entender mejor esta realidad? No se trata de entender el misterio de Dios, sino de captar el movimiento divino por la fe para vivir mejor su presencia y actuación en el mundo y en nuestra caminar personal. Para expresar esta dinámica divina decimos: VIDA en comunidad. 

Se entiende a Dios como un vivir eterno, dador de vida y protector de toda vida, especialmente la de los pobres y oprimidos por la injusticia. El mismo Jesús, el Hijo encarnado, se presentó como aquel que vino a traer vida, y vida en abundancia (Jn 10,10). El Padre es continuo hacedor de vida, creador y sostenedor  de todo lo existente en constante expansión y presencia.

En el Espíritu este proceso inagotable de dar y recibir, de asimilar, incorporar y entregar, la vida se renueva constantemente y se hace fecunda.  Jesús nos dice: “Hay que nacer del agua y del Espíritu” Jn 3,31

Nosotros estamos llamados a vivir en comunidad a ejemplo de la Trinidad, donde  encontraremos vida plena, si vivimos la comunión en la  diversidad.

Cuando decimos comunidad, queremos resaltar los valores evangélicos como la  caridad, la entrega en la gratuidad, la misericordia. Cada una de las personas da lo mejor de sí a los otros de la comunidad y procura compartir, su ser y su tener. De esta comunión surge una mayor vida de comunidad.


Cuando te persignas en el nombre de la Trinidad que es comunidad ¿piensas en tu vida comunitaria?


1 comentario:

  1. Excelente reflexión Dios trinidad y la comunidad vivida en la diversidad y continuo dialogo.
    Nos ha ayudado muchísimo en nuestra reflexión comunitaria.
    Bendiciones y muchas gracias.

    Camilo , Comunidad de Vida y Oración Logroño - España

    ResponderEliminar