domingo, 1 de diciembre de 2013

ADVIENTO


Caminada: deseos y meta
La historia del ser humano es un peregrinaje, un caminar hacia una meta. A través de nuestras vidas van surgiendo sueños,   deseos de logros, a veces pequeños y a veces grandes. Estos deseos pasan por lo que vamos viviendo en el seno de nuestras familias. Deseamos tener lo que nos hace más dignos, más felices; ser amados. Con el tiempo deseamos salir de nosotros mismos: ser buenos, sensibles, cordiales; ayudar a otros.
Somos seres de deseos; los vamos soltando  haciéndolos historia, superándolos no sólo en el colegio, en la universidad, en el trabajo, en las relaciones de familia, en lo social,  en nuestro entorno natural, en el cosmos, sino respecto a nosotros mismos, disminuyendo egoísmos, caminos tortuosos, manipulaciones materialismo…
Me detengo a contemplar el sentido profundo de la vida, particularmente de la mía, en el ámbito del ser. En esta instancia escucho y adoro la voz de OTRO que me llama a construir mi historia con un sello de esperanza, más allá de lo pasajero: el deseo de una historia que se proyecte fuera del espacio y del tiempo.
El deseo, amasado durante los años con el fuego de la Palabra, se va haciendo gestor de nuevas fuerzas sembradas en los surcos de esperanza de la humanidad.
ADVIENTO ES UN TIEMPO QUE  MUEVE Y EXHALA DESEOS Y ESPERANZA.  


"Él está aquí, a la puerta y llama”. 

¿Quién correrá las fronteras de las PUERTAS de nuestro Corazón? 
El Señor que ya llega

No hay comentarios:

Publicar un comentario