lunes, 20 de enero de 2014

EL PAPA FRANCISCO Y LA CONVERSIÓN PASTORAL.

LA ALEGRÍA DEL EVANGELIO

“Evangelii Gaudium” es la exhortación apostólica del Papa Francisco escrita a raíz de “La nueva evangelización para la transmisión de la fe”, que impulsó el Papa Benedicto XVI en el Sínodo de Obispos del año 2012.

Evangelii Gaudium” está escrita bajo la luz de la alegría y es una invitación a recuperar una visión profética y positiva de la realidad, a pesar de los momentos de crisis que vivimos ya que la cruz y  la resurrección de Cristo son la “insignia de la victoria” (85).
La evangelización es una tarea de todo el pueblo de Dios, ninguno está excluido; todos los bautizados están directamente involucrados en ella.
El primer capítulo nos presenta la llamada a “salir” de sí para encontrar a otros. Esto vale para la Iglesia y para cada uno de nosotros. Es la “dinámica del éxodo, del caminar y del sembrar siempre de nuevo, siempre más” (21), de “ir al encuentro, buscar a los alejados y llegar a los cruces de los caminos para invitar a los excluidos. Esto significa vivir “un inagotable deseo de ofrecer misericordia” (24).
La vida de cada persona adquiere sentido en el encuentro con Jesucristo y en la alegría de compartir esta experiencia de amor con los demás (8).


Comprometámonos y no nos acobardemos, ya que “la gracia” obra sin descanso en la vida de cada evangelizador”(112).


No hay comentarios:

Publicar un comentario