jueves, 14 de agosto de 2014

SAN JUAN EUDES

San Juan Eudes nace en Francia el 14 de Noviembre de 1601 y fallece el 19 de Agosto de 1680. Fue un gran místico popular, misionero, predicador incansable, escritor espiritual, Doctor y apóstol de la devoción al Corazón de Jesús y de María cuyos cultos litúrgicos creó e instauró en Francia.
Fundó la Orden de Nuestra Señora de la Caridad en 1641 para ofrecer a la mujer vulnerada en sus derechos,  un refugio donde pudiera rehacer su vida. Fundó también la Congregación de Jesús y María (eudistas) para la formación del clero,  y la Sociedad del Corazón de María.

 A LA ESCUCHA DE SAN  JUAN EUDES
Con ocasión de la fiesta de San Juan Eudes, que toda la familia eudista celebras el 19 de Agosto, hemos seleccionado  algunas frases del Santo, para reflexionarlas y acogerlas en nuestro corazón.

FRASES
1. “Con Jesús estamos llamados a llevar en nuestros corazones las desgracias de los demás con compasión, a tener un profundo deseo de ayudarles, como mejor podamos”. (Constitución eudista)
2. “El mayor de los misterios y la más grande de las obras, es la formación de Jesús en nosotros...( cf. Gál 4,19).  A ello deben tender todos nuestros ejercicios de piedad: Es ésta la obra que Dios coloca en nuestras manos, para que en ella trabajemos sin descanso”. (Leccionario eudista n.16 p 59)
3. “… nosotros debemos estar animados del espíritu de Jesús, caminar tras sus huellas, revestirnos de sus sentimientos e inclinaciones, realizar nuestras acciones  con las disposiciones que Él tenía al ejecutar las suyas… Precisamente, la vida cristiana consiste en continuar y completar la vida de Jesús”. (Lecc. Eudista, n° 3, p 30-32.)
4. “Les ruego,  con todo mi fuerza, y les pido en   nombre de Dios,  puesto que nuestro amado Jesús se deleita en estar con ustedes y  en conversar con ustedes en la oración, que no lo priven de este placer”.  (SJE. Lect. 9)

 Invitación: dedícale un tiempo a la “escucha de San Juan Eudes”.

¿Qué te dice?

No hay comentarios:

Publicar un comentario