sábado, 28 de noviembre de 2015

Adviento del Año de la Misericordia

Hoy comenzamos el Adviento, tiempo de gracia que nos invita a renovarnos  y prepararnos para el encuentro con Jesús, Dios hecho hombre que vino para hacer suyo nuestros caminos, permitiendo llamar a Dios Padre. Estemos  dispuestos a acoger la gracia, profundizar en la oración y en el llamado para ir al encuentro DEL QUE VIENE. A este Adviento se une la celebración del año de la misericordia que  el papa Francisco ha declarado como un año de Jubileo en conmemoración de los cincuenta años de la clausura del segundo Concilio Vaticano en el año 1965.
La misericordia es el camino de Dios hacia el hombre y del hombre hacia Dios en sus hermanos;  Dios es misericordia, sale  de sí mismo para liberarnos del mal, del pecado, de la opresión, y nos invita a ser generosos como Él  y a salir de nosotros mismos:
«Sean compasivos como su Padre es compasivo; no juzguen y no serán juzgados;  no condenen y no serán condenados; perdonen y serán perdonados; den y se les dará […] Con la medida con que midan, se los medirá» (Lc 6,36-38).
 «Felices los misericordiosos, porque obtendrán misericordia» (Mt 5,7).
Este es el camino que estamos llamados a vivir y transitar durante este tiempo de ADVIENTO: otorgar misericordia a los que sufren, a quienes están sin hogar, a los que tienen hambre, a quienes sufren por guerra y violencia, a los migrantes. 

En este Adviento seamos misioneros, portadores de esperanza y misericordia a ejemplo de María, permitiendo que el Señor nazca  y crezca en nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario