domingo, 1 de noviembre de 2015

DICHOSOS HOY, MAÑANA...

FELICES


Fuimos creados para ser felices y es el Espíritu Santo quien nos regala este maravilloso don del gozo. La serenidad y paz profunda que se vive con este regalo, no se apaga en los dolores ni en las tribulaciones. El Papa Francisco reafirmó que, es imposible un cristiano triste y subrayó que el Espíritu Santo es quien nos enseña a amar y nos llena de alegría.
Se trata de un gozo interior que se proyecta al exterior en amabilidad, escucha, sonrisa y paz. Es la alegría de los santos y santas que amaron profundamente al Señor, a los hermanos y hermanas y a todas las criaturas.

“Un cristiano sin alegría, o no es cristiano o está enfermo. ¡La alegría! Una vez dije que hay cristianos con cara de pimientos en vinagre. De los primeros mártires se decía que iban “al martirio como si fueran a una boda”. Es la alegría del cristiano, “que custodia la paz y custodia el amor”. Paz, amor y alegría, “tres palabras que Jesús nos deja”. Amar, nos llena de alegría y nos da la paz”. (Papa Francisco, Misa en la Capilla de Santa Marta)


Felices quienes buscando dónde está Dios, lo encuentran en una mujer maltratada, un enfermo, un marginado…



No hay comentarios:

Publicar un comentario