jueves, 20 de octubre de 2016

AMOR INSONDABLE

El Corazón de Jesús es una hoguera de amor”
S.Juan Eudes “El Admirable Corazón de Jesús”.  O.C. 8. Pag. 344-

Cuando escucho la palabra Corazón seguramente me vienen múltiples ideas y recuerdos.


Me pregunto: ¿Cómo está mi corazón? ¿Late al compás de los demás, o en solitario? Tomo conciencia de mis afectos, sentimientos y pasiones y le pido a Dios tener un corazón que sepa amar como el suyo.

Dios nos habla: “Les daré un corazón nuevo y les infundiré mi Espíritu” (Ez.36, 26)  y 
“Yo los amo, como el Padre me ama, permanezcan en mi amor”.
( Jn 15,9) 
Nos dice San Juan Eudes: “El Corazón de Jesús se nos ha dado para que sea nuestro propio corazón” (OC 6,261-
Contemplo el misterio insondable del amor de Cristo y recibo su corazón en mi corazón. Ante el maravilloso amor de Dios, me pongo ante Él aceptando mi pequeñez y mis afectos desordenados y me dispongo a dejarme amar en el gran abrazo de su perdón.

 “Aunque repartiera todos mis bienes, y entregara mi cuerpo a las llamas, sí no tengo caridad, nada soy”. (1 ª Corintios 13, 3)

               20 de octubre, fiesta del Divino Corazón de la Familia Eudista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario