sábado, 18 de agosto de 2018

EL MISIONERO DEL CORAZÓN

San Juan Eudes
1601 - 1680 Francia
Este Santo que  recordamos hoy, fue un hombre apasionado por la evangelización. Puede decirse que como sacerdote no tuvo otra pasión, no tuvo otro interés, y no tuvo otro proyecto que evangelizar. Fue un gran misionero que para propagar la buena noticia del Evangelio, quiso en momentos muy difíciles, de la historia de Francia, fundar una comunidad específicamente para la formación de sacerdotes, que como misioneros fueran anunciando en los pueblos, el amor de Dios todo misericordia en la persona de Jesucristo. La imagen del Corazón de Jesús fue el símbolo que nos legó, donde encontrar el inescrutable y ardiente amor misericordioso que Él nos tiene.
 Juan Eudes era un apasionado del Evangelio, celo por el Evangelio; era uno de esos hombres que no tienen frontera, que quieren ir más allá. Fundó una Comunidad de religiosas para acompañar a las mujeres que ejercían la prostitución y que querían voluntariamente cambiar de vida. Se preocupó de los enfermos habilitando lugares para hospedarlos, incluso durante la gran peste se fue a vivir con ellos, en un lugar apartado y dormía en un tonel como los contagiados.
Dedicó gran parte de su vida a la formación del laicado cristiano y de todos  sin distinción, su afán fue llevar a  las personas a formar a Jesús en dentro de sí, hasta llegar a la identificación con ÉL.
Juan Eudes, hoy, nos deja una pregunta: ¿a quiénes no estamos llegando? ¿A quiénes no hemos llegado? ¿Cómo podemos llegar?
Si esa pregunta permanece viva en la Iglesia, -la Iglesia será siempre Iglesia misionera, Iglesia generosa, Iglesia fraterna, Iglesia de los pobres, Iglesia orante-, ¡qué gran pregunta para nosotros hoy! ¿A quién no estamos llegando? 



No hay comentarios:

Publicar un comentario