martes, 4 de septiembre de 2018

MÁRTIRES BEATOS EUDISTAS


 EL 2 DE SEPTIEMBRE HACEMOS MEMORIA DE NUESTROS MÁRTIRES EUDISTAS.
El 2 de septiembre la FAMILIA EUDISTA recordó a los mártires Francisco Luis Hébert, Francisco Lefranc, y Pedro Claudio Pottier, sacerdotes eudistas,  quienes dieron su vida durante la revolución francesa, ya que se negaron a JURAR la constitución civil del clero.  Fueron masacrados el 2 y 3 de septiembre de 1792 junto a laicos, sacerdotes y religiosos  en diversas ciudades de Francia. El papa Pío XI los beatificó en 1926.  
 El padre Francisco Luis Hebert (1735-1792), en la época de su martirio, se desempeñaba como coadjutor del Superior General y trabajaba como prefecto de ordenandos de Caen, era confesor del rey, sobre el cual ejercía una benéfica influencia, hasta el punto de ser el inspirador del voto nacional al Sagrado Corazón en Francia.


 El padre Francisco Lefranc (1739-1792) era el vicario general de Coutances y Superior del seminario mayor de esta Diócesis. Se destacó por su lucha contra los masones.El padre Pedro Claudio Pottier (1743-1792) era el superior del seminario Saint-Vivien de Rouen. Firmó el juramento de la constitución civil del clero. La reacción de los seminaristas y de su propia madre fue de rechazo, lo cual lo llevó a reflexionar y en un admirable acto de humildad, de conversión y de sensatez cristiana, se retractó públicamente.
Son proverbiales sus sermones escritos en contra de la Revolución.
El sacerdote eudista Carlos Nicolás Ancel murió el 29 de julio de 1794, junto con otros muchos sacerdotes, confinado en la bodega de un viejo barco fondeado en el puerto de Rochefort. Fue beatificado con 63 sacerdotes, en 1995 por san Juan Pablo II.

La comunidad de San Felipe celebró una Eucaristía muy emotiva presidida por el sacerdote eudista Jorge Moya,  en la que se hizo memoria  y se agradeció  la entrega de estos sacerdotes que dieron su vida por la gloria de dios y de la iglesia.

 Estos hermanos nuestros siguieron los pasos de Jesús dejándonos testimonio de 
coherencia en la fe, fortaleza, esperanza y un amor más fuerte que la muerte.




No hay comentarios:

Publicar un comentario