martes, 8 de enero de 2019

Manifestación de Dios a la humanidad.



Epifanía 


En esta fiesta del tiempo de Navidad recordamos la triple manifestación , como Revelación progresiva, que Dios hace a la humanidad.
Primeramente unos estudiosos astrólogos, astrónomos, avistan en los cielos la conjunción de Júpiter y Saturno, lo que los hace experimentar que el cosmos está con ellos, que algo extraordinario está sucediendo en el mundo. Este fenómeno los acerca a Dios. Es el año en que nace Jesús, y el evangelista nos muestra a los astrónomos adorando al Dios encarnado, único y Señor en una escena emocionante en que los no judíos, llamados por ellos paganos, reciben igualmente el amor de Dios.
 La otra manifestación ocurre en las BODAS DE CANÁ. El evangelista Juan nos presenta la conversión del agua en vino obrada por Jesús a petición de su Madre;  Jesús adelanta su hora, ese vino es símbolo del que dará en la Última Cena  diciendo tomen y beban, esta es mi sangre de la Nueva Alianza que será derramada por ustedes; por la humanidad y la Creación toda. El Cuerpo de Jesús  en una nueva realidad se queda con nosotros para que formemos con Él un sólo cuerpo.
La tercera epifanía del tiempo de Navidad es la revelación de la Santa Trinidad en el Bautismo de Jesús por Juan Bautista en el río Jordán.  el Padre nos presenta a su Hijo muy amado y el Espíritu de Dios lo unge para su nueva misión de crear un mundo nuevo basado en el amor. 

Busquemos dónde Dios se nos está está revelando: en los pobres, en los extranjeros, en los científicos, en el cosmos. En el servicio a otros, en la escucha y atención a la acción del Espíritu y a la voz del Padre.
Y no dejemos de asombrarnos y adorar a Dios en su triple Misterio de Amor: Encarnación, Eucaristía y Tres que son Amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario