jueves, 31 de enero de 2019

EL CORAZÓN DE MARÍA


MARÍA OCUPA UN LUGAR PRIVILEGIADO EN EL CORAZÓN DE LA EVOLUCIÓN Y DE LA HISTORIA.


"Cada uno de nosotros tiene la edad del universo que son 13.730 millones de años. Todos estábamos virtualmente juntos en aquel puntito, más pequeño que la cabeza de un alfiler, pero repleto de energía y de materia. Ocurrió la gran explosión, y generó las enormes estrellas rojas dentro de las cuales se formaron todos los elementos físico-químicos que componen el universo y todos los seres que lo forman. Somos hijos e hijas de las estrellas y del polvo cósmico. Somos también la porción de la Tierra viva que ha llegado a sentir, a pensar, a amar y a venerar. Por nosotros la Tierra y el universo sienten que forman un gran Todo. Y nosotros podemos desarrollar la conciencia de esa pertenencia". Leonardo Boff, Koinonía.

Dios puso a María como broche de oro en el tejido de la vida formándole un corazón al unísono del suyo para engendrar a Jesús. Un corazón con entrañas de misericordia , que paso a paso se fue abriendo al dinamismo de la vida de Jesús para los sufrientes de la tierra.
Su corazón es su ser íntimo, sus afectos, sentimientos, mente, cuerpo, entrega; un Corazón abierto al todo, que en Cristo Resucitado sigue el proceso transformador de la vida y el cosmos. Podemos decir que el Corazón de María, figura de su sí entrañable a la Encarnación del Verbo, sigue latiendo por nosotros, al compás de Cristo. 
¿El cómo? No lo sabemos; es un misterio que se nos abrirá en el paso de esta tierra a los brazos de Dios.

  • Invitación a la liberación de nuestro corazón, para que se abra con entrañas de madre a quienes más necesitan de la ayuda de SANTA MARíA.

8 de febrero fiesta patronal del Corazón de María para la familia eudista,cuyo culto litúrgico introdujo San Juan Eudes en el siglo XVII en Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario