domingo, 19 de mayo de 2013

EL ESPÍRITU SANTO, DON DE DIOS.


"DIOS ES AMOR" (JN 4,8-16)
 

El Espíritu está siempre en acción ya que es Amor ¿Podríamos imaginar un amor inactivo? No, al contrario, constatamos que el amor es creativo, dinámico, sutil, hacedor de bien, es un motor que empuja a darnos en el servicio, en la oración. Este Amor, "Dios lo ha derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos ha sido dado". (Rom 5,5).

Estemos a la escucha del Espíritu que habita en nosotros; a veces nos conduce con susurros y leves soplos, otras con vientos huracanados, tormentosos.  Él quiere que lleguemos a formar a Cristo en nuestros corazones, pensamientos y sentimientos y así crezcamos en estatura a la manera del Señor, capaces de unirnos por el amor a los otros miembros en Su Cuerpo.

Dejarse conducir por el Espíritu, es superar la barrera de las virtudes; sin dejarlas, fortalecerlas y trascenderlas. Es el ámbito de la Fe, Esperanza y Caridad sazonadas por los dones de Ciencia, Sabiduría, Entendimiento, Fortaleza… Es el tiempo de dar frutos de Paz, gozo, mansedumbre, humildad, bondad.., y de vivir las Bienaventuranzas.

Si pudiéramos abrir bien nuestros ojos a las realidades del Espíritu, no nos perderíamos la maravillosa experiencia de este nuevo nacimiento. Pero sí, hay que nacer de nuevo, por el Espíritu.

El Espíritu dirige también nuestra historia personal, nos invita, espera nuestro sí o nuestra negativa o indiferencia. Él respeta nuestra libertad. 



1 comentario:

  1. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA

    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente

    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar