miércoles, 10 de julio de 2013

COMPORTARSE COMO TESTIGOS




Testigo por los caminos

El hombre contemporáneo cree más a los testigos que a los maestros; cree más en la experiencia que en la doctrina, en la vida y en los hechos que en las teorías.

 El testimonio de vida cristiana es la primera e insustituible forma de la misión.

Cristo, de cuya misión somos continuadores, es el “Testigo” por excelencia (Ap 1, 5; 3, 14) y el modelo del testimonio cristiano.

La primera forma de testimonio es la vida misma del misionero y misionera, la de la familia cristiana y de la comunidad eclesial, que hace visible un nuevo modo de comportarse. El misionero que, aun con todos los límites y defectos humanos, vive con sencillez según el modelo de Cristo, es un signo de Dios y de las realidades trascendentales. 

Este testimonio, en muchos casos es el único modo posible de ser misioneros.

El testimonio evangélico, al que el mundo es más sensible, es el de la atención a las personas, a los pobres y pequeños, a los que sufren exclusión, marginación, a los desheredados de este mundo.


La gratuidad de esta actitud y de estas acciones, que contrastan profundamente con el egoísmo presente en los seres humnanos, hace surgir cuestionamientos que orientan hacia Dios y el Evangelio.

El trabajar por los derechos y el desarrollo integral de las personas, por la justicia y la paz, por la recuperación de los que son y han sido maltratados, es un testimonio del Evangelio.


 Caminemos como    testigos
de vida cristiana

Cf. Adaptación, Carta encíclica “Redemptoris Missio”, § 42 Juan Pablo II 

No hay comentarios:

Publicar un comentario