lunes, 22 de julio de 2013

“HE VISTO AL SEÑOR”


                                                  ANUNCIO DE MUJER  
                 APÓSTOL DE LOS APÓSTOLES

María Magdalena fue discípula de Jesús. En la Iglesia de Occidente se la llama Magdalena la pecadora y convertida; en la tradición de la Iglesia Ortodoxa, la mujer virtuosa, casta.

San Lucas nos relata en su Evangelio, que Jesús libró a Magdalena de 7 demonios. ¿Serían enfermedades, pecados? El número 7 se refiere a muchos, MULTITUD, pero no sabemos qué pecados ni qué enfermedades eran. De todos modos fue una mujer “sanada”, que se vinculó a Jesús con un amor entrañable; lo siguió como discípula, bebió de la propia fuente sus palabras, gestos, acciones. Hizo camino con Él en los momentos de dolor extremo, lo acompañó en la crucifixión. Tuvo la audacia de ir muy de madrugada a la tumba y el privilegio de verlo y hablar con el resucitado.
 
Algunos Padres de la Iglesia la llamaron “apóstol de los apóstoles” por haber sido la primera que corrió a anunciarlo a los demás discípulos, a quienes dijo:

 ´He visto al Señor´

SANTA MAGDALENA, FUE ELEGIDA POR CRISTO PARA ANUNCIAR SU RESURRECCIÓN.
Es venerada por las Iglesias Católica, Ortodoxa, Luterana, Anglicana y  por la fe Bahá'í, donde goza de un estatus como heroína de la fe y "mujer arquetípica de todos los ciclos".


AMEMOS A CRISTO CON PASIÓN, COMO MAGDALENA.
EL AMOR AUMENTARÁ LA FE QUE ANIDA EN CADA UNO DE NOSOTROS
 Y NOS PERMITIRÁ GOZARLO Y ANUNCIARLO. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario