jueves, 3 de octubre de 2013

Misericordia quiero..



"Sean misericordiosos como el Padre de ustedes es misericordioso." Lc 6,36-37


Lucas 4, 14-22:

14 "Jesús volvió a Galilea por la fuerza del Espíritu y su fama se extendió
por toda la región. 15 Iba enseñando en sus sinagogas, alabado por todos. 16 Vino a Nazaret, donde se había criado, entró, según su costumbre, en la sinagoga el día de sábado, y se levantó para hacer la lectura. 17 Le entregaron el volumen del profeta Isaías, desenrolló el volumen y halló el pasaje donde estaba escrito:
18 El Espíritu del Señor sobre mí,
porque me ha ungido
para anunciar a los pobres la Buena Nueva,
me ha enviado a proclamar la liberación a los cautivos
y la vista a los ciegos
para dar la libertad a los oprimidos
19 y proclamar un año de gracia del Señor."
Esta profecía se cumplió en Jesús.

Nosotros podemos hacer de esta profecía nuestro programa de vida.
El Señor nos mueve el corazón para que seamos compasivos y demos pasos para ir hacia el que sufre y mostrarles la salvación de Dios. Desarrollemos nuestra creatividad para buscar y encontrar al que necesita nuestro amor: al que está sólo, al deprimido y angustiado, al que no tiene trabajo, al transeúnte y extranjero, al cautivo de la droga, a los encarcelados…. Es  cuestión de hacer, de dar el paso e ir hacia el otro u otra, pero particularmente es cuestión  de ser. Es necesario hacer obras de justicia y de misericordia, pero fundamentalmente hay que ser justos y misericordiosos en nuestras actitudes, en la  entrega afectuosa a los demás. Es posible que muchas veces, quizá la mayoría, no podamos hacer nada, pero siempre podemos sentir, estar, compartir misericordiosamente.



“La mayor enfermedad hoy día no es la lepra ni la tuberculosis, sino más bien el sentirse no querido, no cuidado y abandonado por todos”.  (B. Teresa. de Calcuta)

No hay comentarios:

Publicar un comentario