lunes, 17 de febrero de 2014

Centro de Espiritualidad del Buen Pastor , Hoy.

En comunión con las actuales orientaciones de la Congregación: "el Centro de Espiritualidad del Buen Pastor busca acrecentar nuestra espiritualidad y una nueva conciencia de la identidad como Buen Pastor que nos da la fuerza para animar nuestra oración, comunidad, apostolados y el deseo de pastorear la creación de Dios". (Declaración 29º Capítulo Congregacional, 2009).

El Centro de Espiritualidad del Buen Pastor (CEBP) ha sido definido como "la instancia que está al centro de la vida de la Provincia Bolivia/Chile y cuyo fin es animar la espiritualidad propia".

El propósito del Centro de Espiritualidad del Buen Pastor es una propuesta a la Congregación, a la Iglesia y a la sociedad de un camino para crear una Cultura de la Misericordia.

Nuestro objetivo es desarrollar y fortalecer la vivencia de nuestro carisma y espiritualidad en la Iglesia y en la sociedad, a fin de contribuir al anuncio del reino de vida, en la acogida misericordiosa, reconciliación y justicia solidaria.




Nuestros objetivos específicos son sistematizar el carisma, la espiritualidad y la pedagogía congregacional; elaborar reflexiones y material para diversos destinatarios/as situados en el contexto actual de la sociedad y vida consagrada y desarrollar una línea de servicios a la Provincia y a comunidades de América Latina y a la Iglesia.




El Centro de Espiritualidad  se encuentra en la ciudad de San Felipe, Primera Casa de la Congregación en Chile, en Latinoamérica y el Caribe. En  sus muros se encuentran el rico patrimonio espiritual e histórico de 160 años al servicio de la Iglesia y de la comunidad en bien de las niñas y jóvenes vulneradas y que hoy busca ir a las fronteras, hacia los márgenes para vivir la compasión y solidaridad.



Dirección del CEBP: San Felipe, Región de Valparaíso, Calle San Martín 1350 
Te 34-2510066   / e. m@il: espiritualidad@buenpastor.cl  




Servicios:

A la Provincia:
1.- Colaboraciones en las  Áreas: Formación , Misión
2.- Formación de Líderes Espirituales
3.- Acompañamiento, formación y fortalecimiento de jóvenes en la fe, desde la adaptación  para los mismos, del Itinerario  de Oración y Vida de San Juan Eudes   
4. Colaboraciones al boletín provincial, "Encuentro"
5. Edición de material 
6. Retiros personalizados




A la diócesis
-        1,-  Colaboración: en la formación de: agentes de Pastoral de la diócesis y de las  esposas de los aspirantes al diaconado permanente.
-         2.- Talleres Lectio Divina
-          3.-Círculos de Lectura Espiritual
-          4.-Retiros personalizados y grupales para quienes los soliciten
         



Casa de Retiro

Los dormitorios están en segundo piso
  • Desayuno                           $ 2.500
  • Almuerzo                              4.000
  • Onces – Comida                 3.500
  • Alojamiento                         5.000
  •                                                               
Total día              15.000

Con alojamiento para 26 personas y estacionamiento propio
                                Capacidad sin alojamiento: 40 personas, Uso del espacio   $1.200  por persona día




























Ambiente rodeado de áreas verdes que llaman a la oración”.








No hay comentarios:

Publicar un comentario