miércoles, 26 de febrero de 2014

LA ALEGRÍA DEL EVANGELIO III


III  Los Pobres...
       
El Papa en el N° 188 de su Exhortación Apostólica  nos invita a sentir con la Iglesia, y como misión propia, “colaborar para resolver las causas instrumentales de la pobreza y promover el desarrollo integral de los pobres”, como también la de “gestos simples y cotidianos de solidaridad de frente a miserias muy concretas” que cada día encontramos delante de nuestros ojos. 

Nos invita a reconocer la “fuerza salvífica” que poseen los pobres y que debe ser puesta en el centro de la vida de la Iglesia mediante la nueva evangelización. 
La opción fundamental por los pobres que urge realizar, es principalmente, aunque no exclusivamente, una “atención espiritual” y “religiosa”; esta forma es prioritaria sobre cualquier otro modo de atención (200).

El Papa Francisco pide con fuerza considerar el tema de los migrantes, denuncia con igual claridad las nuevas formas de esclavitud: “¿Dónde está aquel que estás matando cada día en la pequeña fábrica clandestina, en la red de prostitución, en los niños que usas para la mendicidad, en aquel que debe trabajar a escondidas porque no está debidamente contratado? No aparentemos que aquí no pasa nada. Existen muchas complicidades” (211). El Papa defiende con la misma fuerza la vida humana desde su primer comienzo y la dignidad de todo ser viviente (213). 

REFLEXIÓN PARA CUESTIONARNOS Y ORAR
DEFINO, CLARIFICO ¿CUÁL ES MI CONTACTO CON LOS POBRES Y  CUÁLES POBRES?
LA CALIDAD DE MI RELACIÓN; LOS VALORES QUE ENTREGO EN GESTOS, PALABRAS...Y LOS QUE RECIBO DE ELLOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario