jueves, 29 de enero de 2015

DESCANSEN UN POCO

DIOS SE RÍE. S 2,1 

Los Apóstoles  se juntaron  con Jesús, y le contaron todo lo que habían hecho, y lo que habían enseñado.  “El les dijo: vengan  aparte a un lugar desierto, y descansen un poco.  Porque eran muchos los que iban  y venían, de manera que ni aun tiempo tenían para comer”. Mc 6,30.

El Señor  Jesús se quedaba la noche entera en vela, orando: 
“Y pasó la noche orando a Dios” Lucas 6,12. 

Busquemos el descanso  allí donde realmente  puede ser hallado, por ej. la comunión con el Padre Dios crea un descanso muy profundo en nuestro interior, contemplar la naturaleza,  meditar con un buen libro, orar con el Evangelio, conversar con amigos/as, pasar en familia relajadamente, crear y recrear, cantar, pasear, elevar volantines, bailar, contar chistes, reír… es decir ejercitar nuestro aspecto lúdico  que es importante para nuestro desarrollo; también el ocio como dormir siesta, tenderse en la playa, y por supuesto jugar sin adicciones..
Acrecentemos la comunión espiritual con nuestro cónyuge, con nuestros amigos, oremos juntos según la Palabra del Señor.  “Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí  estoy yo en medio de ellos  Mateo 18, 20.  


Un cristiano recibe su fuerza en el descanso con Dios.  El Señor allí le dará la felicidad y lo que necesita para la lucha diaria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario