jueves, 21 de mayo de 2015

UNA IGLESIA ABIERTA 

UN MOTOR QUE NOS IMPULSA

CON MÁS DE DOS MILENIOS DE CRISTIANISMO, NOS CUESTA IMAGINAR AL PEQUEÑO GRUPO DE APÓSTOLES Y A LOS SEGUIDORES DE JESÚS, HOMBRES Y MUJERES, QUE DESPUÉS DE LA MUERTE DE SU LÍDER PERMANECÍAN TEMEROSOS Y DESCONCERTADOS. ¿QUIÉN ESPERABA ALGO DE ELLOS Y ELLAS, ILETRADOS Y ASUSTADIZOS?
CRISTO LES HABÍA DICHO: "RECIBIRÁN EL ESPÍRITU SANTO" Y "YO ESTARÉ CON USTEDES HASTA EL FIN DE LOS SIGLOS"...PERO ELLOS Y ELLAS AÚN NO ENTENDÍAN BIEN, HASTA QUE...ESTANDO EN ORACIÓN EN UNA CASA FUERON ENVUELTOS POR EL ESPÍRITU EN UNA DINÁMICA ESPIRITUAL TOTALIZANTE, INEXPRESABLE. LAS IMÁGENES QUE USA LUCAS EN HECHOS (2,1SS) NOS DAN UN ATISBO: FUEGO, VIENTO HURACANADO, RUIDO, TEMBLOR DE TIERRA.
FUERON ENVUELTOS EN UNA EXPERIENCIA MÍSTICA DE DIOS QUE LOS TRANSFORMARÍA EN TESTIGOS DE CRISTO POR EL MUNDO.
LA EFUSÓN DEL ESPÍRITU LOS LANZÓ A PROCLAMAR LA BUENA NOTICIA DEL AMOR, DE LA MISERICORDIA, DEL PERDÓN SIN LÍMITES MÁS QUE LA DUREZA DE CORAZÓN.

ESTABAN ENCERRADOS EN UNA CASA, AHORA SE ABREN A  LA LIBERTAD DEL ESPÍRITU POR CIUDADES Y PAÍSES LEJANOS; PARA ELLOS YA NO HABRÁ LÍMITES DE FRONTERAS PORQUE LA VOZ DEL ESPÍRITU LLEGA AL QUE LO ESCUCHA, POR DOQUIER.
Escuchemos al Espíritu y dejémonos guiar por Él


No hay comentarios:

Publicar un comentario