viernes, 12 de junio de 2015

El Corazón traspasado

TU COSTADO ABIERTO JESÚS,

ME INVITA A ENTRAR EN TU VIDA GLORIOSA, Y SELLAR CONTIGO UN ABRAZO DE INTIMIDAD.
¿COMO BRILLARÁ HOY TU LLAGA SAGRADA, ILUMINANDO AL MUNDO CON SU HERMOSA CREACIÓN Y A LA HUMANIDAD TODA, ABRIENDO MENTES Y CORAZONES CON SENTIMIENTOS DE AMOR?

SAN JUAN EUDES (1601-1680)
Enseñaba que el Sagrado Corazón es un horno de Amor Divino. Los que desean unirse a su corazón son purificados, inflamados, y transformados por el Fuego Divino. 

Su libro "La Devoción al Adorable Corazón de Jesús" pone las bases teológicas y bíblicas de esta devoción. En su libro incluyó el propio de una misa y un oficio del Sagrado Corazón de Jesús. El 31 de agosto de 1670, se celebró por primera vez dicha fiesta en la capilla del seminario de Rennes y pronto se extendió a otras diócesis de Francia.Fue él "quien introdujo el culto del Sagrado Corazón de Jesús y del Santo Corazón de María", como lo dijo León XIII en 1903. El decreto de beatificación añadía: "El fue el primero que, por divina inspiración les tributó un culto litúrgico." 
Para él, el Corazón de Jesús era más que una devoción; era objeto de Culto Litúrgico.

La llaga abierta en el costado de Cristo, inspiró a grandes místicos de la Edad media en su vida de unión con el Señor. Juan Eudes fue tocado especialmente por Santa Gertrudis y más adelante por San Francisco de Sales que habla propiamente del Corazón de Jesús.

San Juan Eudes nos invita a dejarnos quemar por el fuego del amor del Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario