domingo, 24 de enero de 2016

3° Parte : ESPIRITUALIDAD DE LA SIERVA DE DIOS JOSEFA FERNANDEZ CONCHA RELIGIOSA DEL BUEN PASTOR :SENTIDO DE COMUNIÓN




20-10-1953   Se inicia el Proceso Ordinario sobre la Heroicidad de sus Virtudes.
07-12-1974   Introducción de la Causa de Canonización

SENTIDO DE COMUNIÓN
COMPARTIÓ LA MISIÓN DE LA CONGREGACIÓN CON COLABORADORES SACERDOTES Y LAICOS/AS.

-Contexto
De joven se había familiarizado con la Sociedad de Beneficencia de Señoras de Santiago, pudiendo constatar que la unión hace grandes cosas en pro de un objetivo común. Como secretaria en la oficina de abogado de su padre, el recurso a distintas instancias, consulta a personas expertas, diálogos y asesorías, permitían llevar a buen término las tareas emprendidas.

- Inspiración bíblica
AT. “Busca entre todo el pueblo algunos hombres hábiles, que respeten a Dios, …  ellos administrarán justicia al pueblo regularmente: los asuntos graves que te los pasen a ti, los asuntos sencillos que los resuelvan ellos; así se repartirá la carga y tú podrás con la tuya… Moisés aceptó el consejo de su suegro e hizo lo que le decía. Ex 18,21-24.
NT Jesús subió a un cerro, y llamó a los que le pareció bien. Una vez reunidos, eligió de entre ellos a doce, para que lo acompañaran y para mandarlos a anunciar el mensaje.”Mc 3,13-14

-Espiritualidad en acción.
Madre Josefa era mujer objetiva y prudente, su humildad la hacía reconocer que ella sola, con algunas hermanas, no podría realizar la Voluntad de Dios al emprender misiones que sobrepasaban sus fuerzas. Con el fin de realizar la misión, buscaba y escogía sacerdotes que la asesoraran, y gente laica, hombres y mujeres que  ayudasen en la obra. Su celo apostólico era desbordante y su mística por salvar almas era contagiosa de modo que a su alrededor se formaron redes de colaboradores impregnados por su carisma de reconciliación. Gentes adineradas, movidas por el testimonio de Madre Josefa, fueron grandes bienhechores comprometidos con la Obra del Buen Pastor. Innumerables fueron los sacerdotes y religiosos colaboradores, embebidos del carisma del Buen Pastor. Estos laicos y sacerdotes pasaron  a formar parte de la familia congregacional.

(Continuará...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario